La Junta de Castilla y León se ha comprometido ante la hermana de la burgalesa Lidia Bayona, fallecida tras esperar casi cuatro meses a ser atendida por su médica de cabecera en el centro de salud José Luis Santamaría de Villimar, a proporcionar todos los ... informes médicos de Atención Primaria durante el confinamiento. Esta era una de las demandas de la familia Bayona, que había criticado en los últimos días la «larga espera» para recibir los registros que reflejasen las llamadas de Lidia a Atención Primaria durante el confinamiento.
Publicidad
Según relata la familia, la médica de cabecera aseguraba que la sintomatología de Lidia eran compatibles con «nervios» o una «gastroenteritis», por lo que no la practicaron ningún análisis ni fue deriva a ningún especialista. Los Bayona Gómez estaban a la espera de estos documentos para emprender acciones legales contra el Sacyl.
Más información
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.