Secciones
Servicios
Destacamos
El caso de Lidia Bayona ya está en la Fiscalía de Burgos, que investigará la muerte de esta burgalesa después de que aguardara casi cuatro meses a una cita presencial con su médica de cabecera en el centro José Luis Santamaría de Villimar. Este ... será el segundo caso que analizará el Ministerio Público, después de que esta misma semana se conociera que hará lo propio con el fallecimiento de Sonia Sainz-Maza, otra burgalesa que ha muerto este verano sin ser vista por su facultativo en Espinosa.
Ambos casos comparten una amplia relación, pues tanto Lidia como Sonia solicitaban una cita con sus médicos ante el desarrollo de síntomas de una metástasis aún sin diagnosticar durante el confinamiento, entre los meses de marzo y junio. Ha sido el Defensor del Paciente el encargado de denunciar estos dos casos ante la Fiscalía de Castilla y León, que ya ha remitido el caso a la de Burgos.
Más información
Precisamente, el Defensor del Paciente ha exigido a la Junta de Castilla y León la contratación de personal sanitario, especialmente en Atención Primaria y de Enfermería, para evitar que se agraven las patologías de los pacientes. «No se puede dejar para mañana algo que en este momento es fundamental, pues no valen las excusas de que no hay sanitarios para contratar. Les invitamos a ver las listas del paro. Las listas de espera y los retrasos continuados agravan las situaciones de salud», ha señalado la presidenta del Defensor del Paciente, Carmen Flores.
«Los fallecimientos de al menos dos personas por no acudir al médico de cabecera son la peor forma de morir y eso es una gran responsabilidad de aquellos que tienen la responsabilidad de hacerlo», ha destacado Flores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.