Varias familias y asociaciones de Burgos han lanzado una campaña en change.org para reivindicar el servicio completo del único neuropediatra del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), David Conejo, que, tras aprobar una oposición en Soria, había dejado el servicio en suspenso en la provincia ... . La campaña, en sus primeras horas de vida, ya ronda el millar de firmas.
Publicidad
A pesar de que el HUBU había logrado que Conejo dividiera sus funciones entre Burgos, donde permanecería tres días a la semana, y Soria, los afectados por esa decisión pretenden que el servicio sea completo.
Más información
Patricia Carro Gloria Díez
En estos momentos, el HUBU cuenta con dos neuropediatras, pero uno de ellos está de baja, así que de manera efectiva solo se disponía del doctor Conejo. Por este motivo, la preocupación se extendió entre las familias de los usuarios de este servicio y el director médico, Antonio de las Heras, que reconoció que el hospital estaba buscando fórmulas para mantenerlo porque su marcha «sería una gran pérdida».
Este viernes el HUBU confirmaba que habían conseguido mantener a este profesional que prestará consulta tres días a la semana. Sin embargo, para las familias es insuficiente. Lorena Ruiz, presidenta de la Asociación de Enfermedades Raras con Epilepsia desde la Infancia, asegura que «las familias harán todo lo posible porque esta pérdida es irreparable y afecta terriblemente a nuestros hijos».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.