Las diez noticias imprescindibles de Burgos este jueves 23 de enero
Otra persona ha fallecido con covid en el Santos Reyes de Aranda. GD

El impacto de la covid acelera en Burgos con otros dos fallecidos y 149 positivos más

Dos personas han fallecido en las últimas 24 horas en Burgos y Aranda de Duero | 83 personas permanecen ingresadas en alguno de los hospitales de la provincia

Miércoles, 16 de septiembre 2020, 14:23

A casi nadie se le escapa que Burgos está sufriendo ahora mismo la segunda ola de la pandemia de la covid. Así de hecho lo demuestran los datos de las últimas jornadas, que reflejan un significativo incremento de los contagios, las hospitalizaciones y los fallecimientos ... .

Publicidad

Según informa hoy la Junta de Castilla y León, en las últimas 24 horas han fallecido otras dos personas diagnosticadas con la enfermedad (en el HUBU y el Santos Reyes de Aranda), por lo que ya son 234 los decesos contabilizados en los hospitales de la provincia desde que estalló la pandemia hace ahora seis meses.

Además, la Junta ha notificado hoy otros 149 positivos más, 104 de los cuales corresponden a casos diagnosticados en las últimas 24 horas, así como un significativo repunte de los brotes. Ahora mismo, los servicios epidemiológicos tienen constancia de, al menos, 79 focos diferentes, es decir, 26 más que ayer, con al menos 450 casos vinculados a los mismos.

La de ayer fue, así, una de las jornadas más negras desde que arrancó esta segunda ola, que ha comenzado ya a tensionar al sistema hospitalario. De hecho, el Hospital Universitario de Burgos ya ha adaptado una tercera planta para atender a los enfermos covid.

En total, ahora mismo hay en la provincia 83 personas ingresadas con la enfermedad. Buena parte de ellos están ingresados en el HUBU, que cuenta ahora mismo con 47 pacientes en planta (uno menos) y 9 en la UCI (uno más). Por su parte, el Hospital Santiago Apóstol ha dado el alta a tres pacientes, por lo que ahora sólo quedan cinco en planta, mientras que en el Santos Reyes de Aranda se han registrado nuevos ingresos, hasta alcanzar los 22 pacientes en planta.

Publicidad

Menos parece haber cambiado la situación en las residencias y centros para dependientes en la provincia, que acumulan 192 fallecimientos desde que estalló la pandemia (183 con covid confirmada y 109 con síntomas compatibles). Parte de estos decesos están incluidos ya en la estadística hospitalaria. Ahora mismo, por fortuna, no hay ningún residente aislado con síntomas, pero 20 personas permanecen aisladas por precaución.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad