Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia vuelve a estar en el punto de mira de las autoridades sanitarias, que este martes han anunciado el confinamiento de Sotillo de la Ribera. Se trata del segundo municipio que el gobierno regional pone en cuarentena en Burgos desde que comenzaran las ... oleadas de rebrotes en verano.
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, reconoce que en Burgos se detecta «un aumento continuado del número de casos y tendencia al alza de la tasa de incidencia». Solo en los últimos siete días se han registrado 640 nuevos casos, duplicando casi las cifras de semanas anteriores.
La mayor parte del mapa provincial permanece en el nivel naranja para la Junta de Castilla y León, inclluida la zona básica de salud de Roa, a la que pertenece Sotillo, y que tiene una incidencia mayor del 10% entre sus vecinos o, lo que es lo mismo, riesgo de transmisión comunitaria.
Noticias relacionadas
EVA ESTEBAN BURGOS conecta
Según la última actualización de la Junta, en una semana solo el área del Valle de Valdebezana y el del Valle de Losa se mantienen libres de covid, apareciendo en verde. El resto de zonas tiene una incidencia elevada, rozando el máximo para los parámetros establecidos por la administración regional. A esto se suma el aumento diario de positivos en las aulas de la provincia, con diez clases cerradas y sus grupos de alumnos en cuarentena, más los contagios registrados en otros centros.
Con este escenario y la presión asistencial aumentando en los últimos días, hoy se han notificado siete ingresos más que ayer, la situación de Burgos no deja de ser preocupante para la consejería que este martes ha comunicado 53 brotes activos en la provincia, a la cabeza de Castilla y León en focos declarados.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.