Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León ha notificado hoy el fallecimiento de otra persona diagnosticada con covid-19 en la provincia de Burgos, que llevaba tres días sin registrar muertes vinculadas con la pandemia.
Con esta, ya son 708 ... las personas que han perdido la vida en los hospitales de la provincia desde que estallara la pandemia en marzo del año pasado. A todas ellas habría que sumar parte de los decesos registrados en las residencias para la tercera edad y dependientes, donde hasta ahora se han notificado 366 fallecimientos de residentes con covid-19 diagnosticada y otros 109 de residentes con síntomas, peros sin diagnóstico. Parte de esos decesos ya están incluidos en la estadística hospitalaria, pero otra parte no.
Paralelamente, la aparición de un gran brote de coronavirus vinculado a la escuela infantil Cucó, en la capital provincia, ha provocado un sensible aumento del número de nuevos positivos. De acuerdo a los datos facilitados por la Consejería, ayer se contabilizaron hasta 70 nuevos positivos, 65 de los cuales corresponden a casos diagnosticados ese día.
Se trata de la cifra más alta de las registradas en las últimas jornadas, y vuelve a situar a Burgos a la cabeza de la evolución de la epidemia en Castilla y León, una posición que en esta ocasión comparte con León.
Más información
En todo caso, desde que estalló la pandemia se han detectado en la provincia un total de 35.988 positivos por coronavirus, 35.065 de los cuales corresponden a pruebas de infección activa (PCR o test de antígenos).
También se ha visto ligeramente incrementado el número de focos de infección activos. Así, los servicios epidemiológicos mantienen la vigilancia sobre 58 brotes, uno más que ayer. Preocupa, en este sentido, el brote detectado en la congregación Iesu Communio de La Aguilera, con 59 casos.
La parte positiva es que durante las últimas 24 horas se han concedido un total de 12 altas hospitalarias. Gracias a estas altas, se ha conseguido reducir la presión hospitalaria un día más. Y además, de manera significativa.
Ahora mismo un total de 45 personas continúan ingresadas en planta en alguno de los hospitales burgaleses (39 en el HUBU, tres en el Santiago Apóstol de Miranda y otras tres en el Santos Reyes de Aranda). Se trata de diez pacientes menos que los contabilizados el día anterior. Por su parte otras 19 personas continúan ingresadas en la UCI del hospital de la capital, una menos que ayer.
También ha descendido levemente la incidencia acumulada, que hoy se sitúa en los 233 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días, tres puntos menos que ayer. Aún así, Burgos continúa siendo la provincia con mayor incidencia de toda la comunidad, superando con creces los índices del resto de provincias.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.