Secciones
Servicios
Destacamos
El brote de covid que afecta a la congregación Iesu Communio en el monasterio de San Pedro Regalado en La Aguilera alcanza ya los 59 casos positivos. Sin embargo, fuentes sanitarias admiten que la evolución de las personas afectadas en este caso «está ... siendo favorable».
Este foco se declaraba el pasado 5 de mayo al detectar dos contagios entre las religiosas y, desde entonces, las religiosas han permanecido en cuarentena. Al día siguiente el servicio de Enfermería del centro de Salud Aranda Rural, realizaba un cribado masivo con test de antígenos en este monasterio donde conviven cerca de 120 hermanas, desvelando 27 resultados positivos más.
Al realizar las segundas pruebas PCR el 11 de mayo saltaron las alarmas, puesto que el brote se elevó a los 57 contagios en la congregación. Esto provocó que la incidencia acumulada se disparase en Aranda de Duero, por lo que la Junta decretó restricciones excepcionales para la capital ribereña, pese a que La Aguilera es una pedanía situada a unos diez kilómetros de la capital de la comarca.
Noticia Relacionada
Eso sí, tras llegar a los 59 casos y dos semanas después de que el brote se hiciera oficial, ya se encuentra más controlado.Todo apunta a que los contagios tuvieron lugar tras haberse desplazado las hermanas a un convento de Lerma.
Según la última actualización de datos de la Junta de Castilla y León, en Burgos hay 61 brotes activos, con 469 personas afectadas. Los dos más importantes son el detectado en La Aguilera y el de la escuela infantil El Cuco de la capital. En el resto de los casos, se trata de brotes de menor envergadura y, casi siempre, familiares o mixtos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.