Secciones
Servicios
Destacamos
La situación sigue siendo dramática, pero parece que poco a poco se estabiliza la presión hospitalaria. Así al menos lo reflejan los datos oficiales ofrecidos por la Junta de Castilla y León, que demuestran que la presión sobre la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del ... Hospital Universitario de Burgos (HUBU), única de toda la provincia, se ha contenido en las últimas jornadas.
Ahora mismo, hay 59 pacientes ingresados en la UCI de Burgos, 55 de los cuales han sido diagnosticados con COVID-19. Se trata de la misma cifra que la registrada desde el pasado fin de semana, cuando parece que se tocó techo, al menos de momento. Con ese volumen de ingresos, la UCI del complejo hospitalario burgalés se encuentra al 70% de su capacidad.
Eso sí, hay que tener en cuenta que la capacidad de la UCI se ha visto significativamente incrementada a raíz de la evolución de la pandemia. De hecho, el HUBU cuenta en una situación normal con 26 camas destinadas a cuidados intensivos, pero tras las sucesivas ampliaciones del servicio, ahora mismo cuenta con 85 camas 'funcionales'.
También ha vuelto a descender el volumen de ingresos en planta por cuarto día consecutivo. De acuerdo al último informe de la Consejería de Sanidad, actualizado a primera hora de la mañana, en el HUBU había ingresados en planta 175 pacientes con COVID-19, es decir, cuatro menos que 24 horas antes. Por su parte, en el Santos Reyes de Aranda de Duero permanecen ingresados en planta 39 pacientes y en el Santiago Apóstol de Miranda otros 24.
Más información
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.