El COVID-19 no da tregua. Durante las últimas 24 horas han fallecido en los hospitales de la provincia de Burgos otras cuatro personas diagnosticadas con coronavirus, tres de ellas en el hospital Universitario de Burgos (HUBU) y otra más en el Santiago Apóstol de ... Miranda. Por primera vez en muchos días, en las últimas 24 horas no se ha contabilizado ningún fallecido en el hospital Santos Reyes de Aranda, lo que ha ayudado a reducir sensiblemente el volumen de muertes vinculadas al COVID-19 respecto a las últimas jornadas. Aún así, ya son 124 los muertos por la enfermedad registrados en la red hospitalaria burgalesa desde que estalló la pandemia.
Publicidad
Asimismo, durante las últimas 24 horas se han documentado en la provincia un total de 29 casos positivos nuevos, por lo que ya se han confirmado 1.053 casos. En este caso, la detección de nuevos casos parece haberse estabilizado en las últimas jornadas, si bien, la consejera de Sanidad, Verónica Casado, ya ha advertido que en los próximos días se incrementará sensiblemente la cifra de casos confirmados al comenzar a realizar test rápidos (9.360 en Burgos) entre sectores clave, como el sanitario y el sociosanitario.
La realización de esas pruebas permitirá acercarse poco a poco a la cifra real de contagiados en la comunidad, al menos la de los pacientes con síntomas. De momento, lo único con lo que se cuenta es una aproximación derivada de los datos que maneja Atención Primaria, que en el caso de Burgos está realizando el seguimiento a 5.579 personas con síntomas a las que aún no se les ha podido realizar la prueba, 144 más en las últimas horas. Algunas de ellas no tendrán COVID-19, si bien, Casado entiende que ese número se acerca más a la realidad de la pandemia.
Con todo, la buena noticia viene también desde los centros hospitalarios. Y es que, un día más se ha reducido la presión a la que vienen estando sometidos desde hace semanas. En total, ahora mismo hay 205 pacientes con COVID-19 ingresados en planta en alguno de los tres hospitales de la provincia (144 en Burgos, 29 en Miranda y 32 en Aranda), es decir, 10 menos que un día antes. Por su parte, la UCI del Hospital de Burgos, única de la provincia, se mantiene estable, con 53 pacientes ingresados, los mismos que el día anterior.
Más información
Gabriel de la Iglesia
También es positiva la perspectiva que ofrece el número de altas hospitalarias concedidas, que sigue en aumento. En las últimas 24 horas se han concedido 29 altas (el mismo número que nuevos positivos), y ya son 416.
Publicidad
La situación de Burgos es muy similar a la que presenta el conjunto de la comunidad autónoma, que ya ha sobrepasado la barrera de los 10.000 contagiados confirmados (10.058) tras un incremento diario de 477. Por su parte, el número de fallecidos en los hospitales de la comunidad se eleva ya hasta los 1.078, tras un incremento de 50 en las últimas horas. La situación más complicada se vive ahora en Soria y Segovia, que están sufriendo una enorme presión asistencial
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.