Secciones
Servicios
Destacamos
La covid-19 deja otra jornada trágica en Burgos. Una más. Durante las últimas 24 horas se han notificado otros cinco fallecimientos en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), lo que hace que la cifra total de decesos desde que estalló la pandemia se eleve ... hasta los 396, sólo en los hospitales.
A todos ellos, en todo caso, se deben sumar parte de las muertes registradas desde marzo en las residencias para la tercera edad y dependientes de la provincia, que acumulan 245 fallecimientos con covid confirmada y otros 109 con síntomas compatibles. Algunas de esas muertes, incluidas las últimas cinco, ya están incorporadas a la estadística hospitalaria, si bien, otras no.
En todo caso, la cifra de fallecimientos no hace sino aumentar día a día, al igual que la de los nuevos contagios. De hecho, la Consejería de Sanidad ha documentado en la última jornada un total de 393 nuevos positivos, de los que 11 corresponden a casos diagnosticados el día anterior.
Se trata de la mayor cifra de nuevos positivos de las registradas en las últimas jornadas. De hecho, el número de contagios diarios había bajado de los 300 desde el pasado domingo. En total, desde que estalló la pandemia, la Consejería de Sanidad ha documentado 20.191 positivos, de los que 19.296 corresponden a pruebas PCR. Actualmente, los servicios de vigilancia epidemiológica contabilizan 44 focos de infección activos, que afectan a 641 personas.
Más información
Este incremento de positivos coincide con el aumento de la presion hospitalaria, que continúa al alza en la captial provincial. De hecho, la situación en el HUBU es crítica, con un total de 265 pacientes covid en planta (13 más que ayer) y 41 en la UCI (dos menos). Sí se ha reducido la presión sobre el Hospital Santiago Apóstol de Miranda, donde hoy se han notificado 8 pacientes ingresados en planta (cuatro menos), mientras que en el Santos Reyes de Aranda permanecen 14 pacientes en planta.
Por su parte, en las residencias para la tercera edad y dependientes de la provincia hay actualmente 4 personas aisladas con síntomas compatibles con la enfermedad, así como 376 aislados por prevención.
Con todo, se ha observado un ligero descenso de la incidencia acumulada, que ha pasado de 1.356 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos catorce días a 1.307 casos. Se trata, no obstante, de un índice extremadamente grave, el más alto de toda la comunidad autónoma y uno de los más altos de España.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.