Secciones
Servicios
Destacamos
La provincia suma un nuevo fallecimiento a causa de la covid-19 en la última jornada. Se ha producido en el hospital Santos Reyes de Aranda de Duero, donde 61 personas han perdido la vida desde que hay registro oficial de las cifras de la ... pandemia. Por otro lado, la Junta notifica este sábado 229 nuevos casos positivos, casi un centenar más que ayer.
Sin embargo, en el conjunto de la provincia la situación permanece estable, a excepción de las zonas básicas de salud de Miranda de Ebro, confinada este viernes por sospecha de transmisión comunitaria, y de Roa, a la que pertenece Sotillo de la Ribera, en aislamiento desde la semana pasada.
Respecto a los brotes activos, la provincia mantiene 78 y, aunque los focos han descendido, Burgos sigue a la cabeza de la región. Los casos vinculados a estos brotes alcanzan los 639, según los datos facilitados por el gobierno regional.
Noticias relacionadas
La presión en los hospitales continúa en parámetros similares a la jornada anterior, el HUBU acoge a 42 personas ingresadas en planta y a diez en la unidad de críticos, uno menos que el viernes. La capital ribereña ha logrado disminuir la ocupación en el Santos Reyes con diez pacientes covid en el centro, la cifra más baja de hospitalizados en Aranda desde que comenzara la segunda oleada.
El Santiago Apóstol de Miranda es el que registra los datos más preocupantes, ya que la cifra de enfermos ingresados asciende a 37. Son dos más que ayer y 13 más que el jueves.
La estadística de la pandemia en la provincia deja ya un total de 250 decesos a causa del virus en alguno de los hospitales burgaleses. El número de personas contagiadas desde que se tienen datos de la incidencia de la covid es de 7.704 y los centros asistenciales suman 1.225 altas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.