Secciones
Servicios
Destacamos
Sin paños calientes. El confinamiento de Miranda de Ebro ordenado por la Junta de Castilla y León era hasta cierto punto previsible y el Ayuntamiento de la ciudad lo avala. No en vano, «los datos, tanto de contagios como de hospitalizaciones, así lo ... requieren», tal y como ha reconocido la alcaldesa, Aitana Hernando.
En este sentido, la primera edil asegura «entender perfectamente que se hayan tomado estas medidas» porque la situación de la ciudad del Ebro ahora mismo «es preocupante». Los contagios se han disparado en las últimas jornadas y el Hospital Santiago Apóstol tiene ahora mismo 35 ingresados por covid en planta.
De hecho, días atrás, después de una reunión con los responsables de la Junta, la propia alcaldesa emitió un bando con una serie de recomendaciones para intentar frenar, en la medida de lo posible, la negativa evolución de la pandemia. También se cerraron los parques infantiles y el hospital restringió las visitas. A la vista de la situación, la ciudad parecía abocada a un segundo confinamiento -fue el primer municipio de Castilla y León en sufrir restricciones en la primera ola- que finalmente ha llegado.
Noticia Relacionada
De hecho, la propia Hernando reconoce que «la única manera de que las medidas sean obligatorias y no meras recomendaciones» es la orden de la Junta, que es quien tiene las competencias.
A partir de ahí, y asegurando estar «muy preocupados» por el impacto económico de estas restricciones, desde el Ayuntamiento subrayan que «lo primero en una situación como la que estamos viviendo es la salud de las personas y la vida».
Más información
Así pues, el Consistorio mirandés seguirá colaborando con «lealtad institucional» en todo lo que sea necesario. «Seguiremos comprobando a través de Policía Local y tal y como nos ha autorizado la Junta, que las personas en cuarentena la cumplen. Y seguiremos colaborando en todo lo que se nos indique, como hemos hecho hasta ahora. Es el momento de remar juntos», concluye la alcaldesa.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.