Secciones
Servicios
Destacamos
Miranda de Ebro vuelve a caer. La Junta de Castilla y León ha ordenado hoy el aislamiento de la ciudad ante la preocupante evolución de la pandemia de la covid-19, que en las últimas jornadas ha avanzado de manera significativa.
Miranda fue la ... primera gran población de la comunidad autónoma que sufrió las restricciones de la covid. Y ahora, seis meses después de aquello, la situación obliga de nuevo a cerrar la ciudad. De acuerdo a la orden emitida por la Junta, el aislamiento comenzará a partir de las 00:00 del domingo y se extenderá, inicialmente, durante quince días, es decir, hasta el 10 de octubre.
Durante ese periodo, quedará prohibido entrar o salir del municipio sin la debida justificación, laboral, médica o personal. Sí que se permitirá la circulación de vehículos a través del municipio si no tienen salida o llegada al mismo. También estará permitida la circulación de personas por la vía pública, aunque se restringe a grupos máximos de 10 personas.
También se suspenden las visitas en los centros residenciales de personas mayores y los eventos deportivos podrán celebrarse con un máximo de 25 personas de público en lugares cerrados y 50 en lugares al aire libre.
Más información
Gabriel de la Iglesia
En cuanto a la hostelería, los establecimientos solo podrán servir en mesa, ya que se restringirá el consumo en barra y de pie, tanto en el interior como en las terrazas.
Se trata, en suma, de medidas muy similares a las aplicadas semanas atrás en Aranda de Duero, destinadas a frenar la preocupante evolución de la covid, que en las últimas jornadas ha disparado el número de ingresos en el hospital Santiago Apóstol.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.