Secciones
Servicios
Destacamos
El coronavirus sigue expandiéndose. La Consejería de Sanidad ha confirmado hoy otros cinco positivos en la provincia de Burgos, que ya acumula 126 pacientes diagnosticados por de COVID-19. Sin embargo, la cifra real de contagiados es muy superior. Así lo ha re conocido ... hoy la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, que ha confirmado que aquellas personas que presentan síntomas leves de la enfermedad no se les está realizando el test, sino que se les ha ordenado confinamiento domiciliario.
En este sentido, Casado ha asegurado que la Consejería lleva el recuento de todos esos potenciales contagiados a través del sistema Medora,pero hasta que no se dispongan de las pruebas detección antigénica masiva no se les podrá confirmar. Y, en todo caso, será el Ministerio de Sanidad el que determine el protocolo a seguir.
Sea como fuere, lo cierto es que la pandemia avanza. En Castilla y León ya son 431 los diagnosticados, de los que 219 están hospitalizados y 43 en la UCI. En total, ya han fallecido en la comunidad 21 personas, 9 más que ayer, incluida una mujer de 90 años de Aranda de Duero ingresada en el Hospital Universitario de Burgos. Se trata, en todos los casos, de personas de edad avanzada y con patologías previas.
En Burgos, son 5 los fallecidos. Se cuenta con 126 casos, de los que 58 están hospitalizados (la mayoría en el HUBU, aunque también hay 8 en Miranda y 5 en Aranda). Y 17 se encuentran en la UCI.
Noticia Relacionada
Noticia Relacionada
La buena noticia es que ya se han dado 9 altas hospitalarias (19 en el conjunto de la comunidad), lo que supone un significativo incremento desde el último informe emitido por la Junta. Entre los pacientes dados de alta se encuentra el caso cero de Burgos, el vecino de Casalarreina (La Rioja) que estaba ingresado en el hospital Santiago Apóstol de Miranda de Ebro desde el pasado 1 de marzo, y que fue dado de alta en la tarde del lunes.
Por su parte, un total de 309 sanitarios de toda la comunidad permanecen aislados tras haber estado en contacto directo con infectados y presentar síntomas. En el caso de Burgos, son 63 los profesionales sanitarios que se encuentran en esta situación.
Más información
Patricia Carro
Gabriel de la Iglesia Patricia Carro
Gabriel de la Iglesia
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.