Con algo de material en casa y «mucha imaginación» el burgalés Diego Lizarraga continúa con los entrenamientos ante el cierre de los gimnasios por la alta incidencia de la covid en la provincia y la región. Una de sus aficiones es el culturismo y con ... las actuales medidas por la pandemia, Lizarraga no puede acudir hasta su centro deportivo (Xtrem) para encarar una nueva temporada deportiva.
Publicidad
Campeón de España en 2016 entre otros títulos, el burgalés lamenta la situación que vive él y sus compañeros. Les ha tocado adaptarse a esa nueva normalidad de entrenar en casa, pero, «por lo menos», vienen de una experiencia peor, la vivida durante la primavera. «Por aquel entonces no estábamos preparados», añade.
En aquel momento no sabían a qué se enfrentaban y ahora trabajan sobre una experiencia. Pueden salir a la calle a hacer ejercicios de 'cardio', además de extremar la alimentación, uno de los puntales en la preparación. «En la primera ola perdí seis kilos de músculo. Y cuando aún no los había recuperado, nos encierran. Siempre mantengo el tono muscular, pero se ha ido masa muscular. La que intentamos ganar en un año, la perdemos en un uno o dos meses», lamenta Lizarraga.
Más información
Aythami Pérez Miguel
Con el cierre de los centros deportivos y la incertidumbre que rodea a la reapertura, el campeón de España en 2016 no sabe cómo encarar la preparación. «Si estamos un mes sin entrar en un gimnasio y luego en enero nos vuelven a cerrar los gimnasios, no nos podemos preparar bien», explica el burgalés, que para el final de 2020 tenía previsto recalcar su preparación. «Suelo competir a partir de mayo, pero estoy todo el año entrenando, comiendo bien y suplementándome. Es cierto que en los últimos meses es cuando más te tienes que preparar, que suelen ser, precisamente, esta época del año» continúa.
Y aunque aún no tenía un calendario de competición definido, Lizarraga se marcaba entre sus objetivos llegar a mayo para acudir al Olimpia de España, el de Portugal, al campeonato de España y pruebas regionales. «Ya estaba planeando la preparación y de cara a enero me había mentalizado en coger kilos para hacer una etapa de volumen y completarla con un proceso de limpieza para quedar con unos kilos concretos para competir. Ahora estoy con la incertidumbre de si voy a poder competir», concluye el campeón de España.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.