La mortalidad en el último mes a causa de la covid se ha disparado en Burgos. En noviembre han fallecido 88 personas en los hospitales de la provinciay, desde que se implantara el toque de queda el pasado 25 de octubre, son ya 101 ... las víctimas mortales que deja la pandemia.
Publicidad
La segunda ola empieza a equipararse a la primera en cuanto a cifras. La provincia se encuentra en uno de sus peores momentos desde que estallara la emergencia sanitaria y la situación de la capital es especialmente comprometida. Sobre todo si se comparan ambas oleadas. El periodo comprendido entre el 13 y el 31 de marzo dejó en Burgos 69 fallecidos y en todo el mes de abril, el más negro de la pandemia hasta la fecha, fueron 121.
La tasa de mortalidad por covid se sitúa en este momento en un 21,7% en la provincia. Los mayores son los más castigados y la horquilla de edad que registra el mayor número de muertes es la que supera los 80 años, con una tasa por 1000 del 18,39 entre las mujeres y del 23,68 en los hombres.
Más información sobre el coronavirus en Burgos
Patricia Carro
Gabriel de la Iglesia
Álvaro Muñoz
Le sigue la franja de los 70 a los 79 años, aunque con una abultada diferencia. Entre las mujeres es de 2,1 y entre los hombres de 4,73. La mortalidad en Burgos disminuye aún más en personas de 60 a 69 años con un 0,28 en mujeres y un 0,94 en hombres.
Desde que comenzara la pandemia en la provincia han fallecido cinco mujeres y nueve hombres de entre 50 y 59 años, una mujer y dos hombres de 40 a 49, un varón de entre 20 y 29 años y una joven de entre diez y 19 años. Entre niños menores de diez años la mortalidad es nula y también entre adultos de los 30 a los 39 años.
Publicidad
Noviembre va camino de ser recordado como uno de los peores periodos desde que se declaró la crisis.Cuando la incidencia acumulada en 14 días alcanza en Burgos su pico más alto con una tasa del 1.307,72 y a punto de comenzar el cribado masivo en la capital con test de antígenos, este mes se ha batido en varias ocasiones el récord diario de nuevos contagios. Hasta ahora la cifra más alta fue la del pasado 14 de noviembre, cuando se llegaron a registrar 602 casos positivos.
Desde la Junta han anunciado que mantendrán las restricciones hasta el 3 de diciembre, a la espera de que las medidas funcionen e insistiendo en que la distancia social y la precaución son pilares imprescindibles para contener la incidencia de la covid en Burgos.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.