Secciones
Servicios
Destacamos
El día en el que Burgos capital, junto con Miranda de Ebro, Medina de Pomar y Briviesca, vuelven a cerrar el interior de su hostelería, la provincia marca un máximo en el número de positivos detectados. Se han comunicado 140, de los cuales, 123 ... corresponden a la última jornada. La cifra no solo es la más elevada de la región, un día más, sino que nos devuelve a la situación de principios de febrero, en plena tercera ola.
Burgos ha venido registrando cifras elevadas de nuevos contagios. Superaba el centenar el pasado 30 de marzo, con 108 positivos. Y el uno de abril también alcanzaba el centenar. Eran las cifras, hasta ahora, más altas tras la tercera ola. Sin embargo, los 140 casos comunicados este martes suponen un nuevo impulso a la incidencia de la covid-19, que mantiene la provincia en 'riesgo extremo'.
Desde que se declaró la pandemia, se han confirmado 31.875 contagios mediante pruebas de detección de infección activa. Son 32.78 los positivos confirmados con todo tipo de pruebas, incluidos los test de anticuerpos. Los 140 casos de hoy chocan con cifras mucho más bajas en la región, como los 12 positivos de Ávila o los 15 de Zamora, provincias con incidencias por debajo de los 100 casos por 100.000 habitantes.
Noticia Relacionada
El dato positivo es que no tenemos que lamentar víctimas mortales covid en los hospitales de la provincia. La cifra se mantiene estable en 684, desde que se registrarse el último fallecido el domingo y que supuso que el Hospital Universitario de Burgos alcanzse la cifra de 500 fallecidos. En el Santos Reyes de Aranda de Duero se han registrado 86 y en el Santiato Apóstol de Miranda de Ebro son 98.
Mientras, la situación permanece estable en las residencias de mayores de la provincia, que tras la vacunación de usuarios y trabajadores han frenado la incidencia y las muertes por covid. Ahora hay 8 residentes en aislamiento preventivo, sin síntomas. Se calcula que se han confirmado 2.300 contagios en pandemia. En cuanto a las muertes acumuladas, son 366 los usuarios fallecidos con diagnóstico confirmado (y otros 109 de casos sospechosos).
Actualmente, los hospitales burgaleses atienden a 87 pacientes con covid-19. Están repartidos de la siguiente forma: 76 en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), ocho en el Santiago Apóstol de Miranda y tres en el Santos Reyes de Aranda.
En la UCI del HUBU permanecen ingresadas 19 personas con covid-19.
Por su parte, la incidencia acumulada a 14 días en la provincias asciende hasta los 300 casos por cada 100.000 habitantes.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.