La crisis del coronavirus continúa mostrando su cara más dramática con el aumento de los fallecimientos en la provincia. Según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de la Junta de Catilla y León, han sido diez las muertes producidas por COVID-19 durante las últimas 24 horas, tres más que la jornada anterior. ... El total recogido desde que se desencadenó la epidemia asciende ya a 113 en Burgos.
Publicidad
A pesar de estos números, las cifras de este lunes dejan también lugar a la esperanza, porque los nuevos positivos se han reducido a 18, tres menos que el domingo, cuando se registraron 21. En total hay 1003 personas diagnosticadas en Burgos. Desciende ligeramente la presión hospitalaria y, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, la estadística muestra que la pandemia empieza a contenerse. Aunque, inisiste, «no hay que bajar la guardia» y es más necesario que nunca cumplir con las normas de aislamiento social.
La incidencia epidemiológica en la provincia deja hasta el momento 221 personas ingresadas: 155 en el HUBU, 40 en el Santos Reyes de Aranda y 26 en el Santiago Apóstol de Miranda. El centro hospitalario de Burgos suma además 53 pacientes en la UCI. El índice de altas también es positivo, ya que se confirman un total de 360 personas que han superado el coronavirus.
Más información sobre coronavirus en Burgos
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.