Burgos estrena la 'nueva normalidad' con el primer caso nuevo de covid-19 desde finales de mayo

Por noveno día consecutivo, no se registra ninguna muerte en los hospitales de la provincia

Domingo, 21 de junio 2020, 13:36

La provincia de Burgos ha estrenado hoy la 'nueva normalidad' tras registrar un nuevo caso de covid-19. Se trata del primer nuevo caso documentado por la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León desde el pasado 30 de mayo, ... cuando se registró la entrada en el sistema del último nuevo caso.

Publicidad

Desde entonces, todos los positivos por PCR notificados por la Junta hacían referencia a casos anteriormente documentados. En total, tres semanas en blanco, mientras el resto de provincias de Castilla y León notificaban algunos nuevos casos, aunque en ningún caso con cifras preocupantes, más allá del brote detectado -y controlado- días atrás en Valladolid. La concidencia ha querido que este nuevo caso se notifique el mismo día en el que se levanta el estado de alarma.

Sea como fuere, la Junta también ha notificado hoy otro positivo por PCR de un caso ya documentado, lo que eleva el número total de positivos en covid-19 a los 2.966 desde que estalló la pandemia. De todos ellos, un total de 2.141 corresponden a pruebas PCR, las más fiables en este sentido.

La buena noticia es que los tres hospitales de la provincia han sumado una nueva jornada sin tener que lamentar fallecidos por covid. Y ya van nueve días consecutivos, después de que la semana pasada se registrara un pequeño repunte en este sentido con cuatro muertes más. En total, desde que la pandemia entró en Burgos han perdido la vida en alguno de los tres hospitales de la provincia un total de 215 pacientes diagnosticados con covid.

Tampoco se han concedido en las últimas 24 horas nuevas altas hospitalarias, cuyo número se mantiene en 961 desde el pasado viernes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad