Secciones
Servicios
Destacamos
Cierre agridulce de la séptima semana de confinamiento. Los hospitales de Burgos no han registrado ningún fallecimientos por la covid-19 en las últimas 24 horas (los datos actualizados se recogen a las ocho de la mañana, cada día). Lo mismo que ocurrió el pasado ... domingo, cuando no se sumaron muertes, aunque la semana arrancó tres fallecimientos y se han acumulado 17.
De este modo, el número de muertes por la covid-19 en los hospitales de Burgos se mantiene en 197, pero las residencias de mayores sí que han registrado un fallecido en las últimas horas. Así, el número total de residentes que han perdido la vida tras haberse contagiado del coronavirus asciende a 150 (18 en la última semana). Unos han fallecido en los propios centros, otros en hospitales de la provincia.
Más información
Mientras, 807 han recibido ya el alta hospitalaria, son tres más que ayer (también con datos de las ocho de la mañana). Y permanecen hospitalizadas 89, de las cuales, 67 están en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU), 15 en el Santiago Apóstol de Miranda de Ebro y 7 en el Santos Reyes de Aranda de Duero. En la UCI de Burgos continúan 25 contagiados por la covid-19, en situación crítica.
Un día más, Sanidad ha contabilizado nuevos casos positivos de coronavirus covid-19. La provincia acumula 2.331 positivos, de los cuales, 1.840 son resultados de la prueba de detección molecular PCR. Con respecto a la jornada anterior, se han sumado 25 nuevos positivos, 10 derivados de pruebas PCR. Y en Atención Primaria se acumulan ya 8.388 casos, confirmados o sospecha por sintomatología compatible, que son 34 más en las últimas 24 horas.
De ahí que Sanidad pida prudencia, extremar las medidas de precaución y respetar la distancia social, pues el virus sigue en el aire y ahora que se ha relajado el confinamiento existen más opciones de contagio. Y el sistema sanitario no está preparado, tampoco el economico ni el social, para soportar un nuevo repunte, ahora que mañana va a comenzar la fase cero de la desescalada.
En las residencias de mayores, y centros de atención a personas con discapacidad gestionados por la Junta, en Burgos se han registrado 150 fallecimientos de usuarios que han dado positivo en la covid-19. También hay 101 fallecidos con sintomatología compatible, pero sin resultado de pruebas. Y los positivos detectados son 820, la mayoría por test rápidos, que detectan la presencia de anticuerpos. Hay 71 usuarios en aislamiento por síntomas compatibles y 788 por prevención.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.