El hospital Universitario de Burgos se ha visto obligado a restringir de nuevo las visitas y acompañamientos de los pacientes debido a la elevada incidencia de la covid que presenta la provincia.
Publicidad
De esta forma, la Gerencia del centro asistencial informa a través de un ... comunicado de que implantará un sistema de regulación de visitas y acompañantes de pacientes ingresados. En el momento del ingreso, será la enfermera responsable quien valore si el enfermo necesita estar acompañado y, en caso de autorizarse una persona, esta deberá ser siempre la misma, tener menos de 65 años, no presentar ningún síntoma compatible con el virus y estar vacunada con la pauta completa.
Esta persona recibirá una tarjeta personalizada que le acreditará para permanecer junto al paciente, siguiendo siempre las indicaciones del personal sanitario.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Asimismo, a la persona autorizada por el paciente se le mantendrá informada de su evolución a través de comunicación telefónica, que se realizará desde la unidad de hospitalización en el horario que se indique en el momento del ingreso.
Esta medida se suma a la restricción de acompañamiento en Urgencias, que implementó el hospital cuando la sexta ola hizo aumentar exponencialmente los contagios de covid en la capital el pasado 3 de diciembre.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.