Secciones
Servicios
Destacamos
Según los datos que ofrece la Junta de Castilla y León este jueves la sexta ola de coronavirus deja un fallecido más en los hospitales de la provincia en las últimas 24 horas, lo que eleva la cifra total hasta las 824 personas fallecidas. Esta ... es la tercera jornada consecutiva con muertes en los hospitales a causa de la infección.
Además, a esta cifra hay que sumar parte de los decesos registrados en las residencias para mayores y personas con discapacidad, donde hasta la fecha han perdido la vida 388 personas con covid confirmada y otras 109 con síntomas compatibles, pero sin diagnóstico. Una parte de esas muertes ya están incluidas en la estadística hospitalaria, pero otra no al producirse en sus centros residenciales.
Este jueves en Burgos son 353 los nuevos positivos por el Sars-Cov-2 notificados, de ellos, 312 son diagnósticos confirmados en la jornada anterior. En total son ya 58.432 los burgaleses que se han contagiado desde el mes de marzo y que han obtenido su confirmación por medio de una prueba diagnóstica, bien una PCR, un test A.C., ELISA o test Ag.
Noticia Relacionada
Aythami Pérez Miguel
En cuanto a los brotes activos en la provincia, en las últimas 24 horas se han incrementado en tres y son 76 los focos de infección que permanecen en seguimiento por el servicio de epidemiología. También aumenta ligeramente el número de casos vinculados a ellos, que se sitúa en 398 frente a los 391 de la jornada de ayer.
Las altas hospitalarias concedidas en las últimas 24 horas ascienden hasta a cinco. Por lo que son ya 5.157 las personas que han podido abandonar la cama de alguno de los tres hospitales de la provincia para continuar con su recuperación en casa.
La situación en las residencias de mayores y centros de personas con discapacidad de la Junta de Castilla y León en Burgos continúa estable. Según la última información facilitada por Sanidad hay seis usuarios en aislamiento preventivo, aunque sin síntomas de la enfermedad. Esto supone un descenso de un usuario en esta situación con respecto al parte ofrecido por la Junta el martes pasado. Aumenta, eso sí, el número de residentes en cuarentena con un cuadro clínico sospechoso de covid. En la actualidad es una persona la que se encuentra en esta situación cuando en las últimas comunicaciones no había nadie que presentara síntomas.
En estos centros no se han registrado nuevas muertes relacionadas con la pandemia, por lo que continúan siendo 388 las personas que han perdido la vida con el virus confirmado y otras 109 las que han fallecido con sintomatología pero sin un diagnóstico de la enfermedad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.