Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar una nueva aula en un colegio de Burgos este viernes. Con la de hoy, la provincia ya suma un total de 38 clases confinadas desde que ... empezara el curso. Los protocolos de la Junta recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.
Publicidad
La medida de hoy afecta a un grupo de Educación Infantil en el Centro Concertado 'Madres Concepcionistas' de la capital. Los equipos covid-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con estas aulas.
Noticias relacionadas
La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.
El próximo lunes regresará a las aulas el primer grupo que se puso en cuarentena. Se trata de una clase del colegio Anduva, cuyos padres reclamaban la realización de test a los ninos antes de retomar la actividad, tras haber estado confinados los 14 días de rigor sin saber si tenían o no el virus. En este sentido, Educación se ha comprometido a solventar el problema antes del lunes.
En total, hay 168 aulas cerradas en Castilla y León a causa de la covid. Desde ayer, se han detectado positivos en 13 grupos que tendrán que permanecer en cuarentena dos semanas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.