Borrar
Las diez noticias imprescindibles de Burgos este martes 21 de enero
Ricardo Ordóñez /ICAL
Educación y coronavirus: La primera clase confinada de Miranda vuelve a la rutina tras 14 días sin haber realizado PCR a los alumnos

La primera clase confinada de Miranda vuelve a la rutina tras 14 días sin haber realizado PCR a los alumnos

El AMPA del colegio Anduva, donde hay cuatro aulas aisladas, lamenta que retornarán a la normalidad sin haberles realizado los test a los que se comprometió la Junta

Gloria Díez

Burgos

Viernes, 25 de septiembre 2020, 08:07

La próxima semana serán varias las aulas que retomarán la normalidad en la provincia, tras haber permanecido en cuarentena por el positivo de algún alumno o profesor. Es el caso de una de las clases del colegio Anduva de Miranda de Ebro, que reabrirá el ... lunes, después de haber permanecido cerrada durante 14 días. Sin embargo, el AMPA de este centro lamenta que, durante este tiempo, no se haya realizado PCR a los alumnos, conociendo que uno de sus compañeros arrojó positivo.

«La Junta se comprometió a hacer las pruebas en 36 horas pero no se están haciendo», explica Eduardo Torga, presidente del AMPA del colegio. Reconoce además, que Anduva no es el único centro con esta inquietud, «en La Charca el AMPA nos dice lo mismo y es que el problema que tuvimos nosotros, ahora lo tienen todos los demás», asegura.

Torga considera que, «si los padres nos comprometemos a ser responsables y a llevar sanos a nuestros hijos a la escuela, la Junta tiene que cumplir con su parte». En este sentido, confiesa que trasladaron su caso a a Federación de AMPAS de Burgos y estos, a su vez, hicieron llegar el malestar a la Dirección Provincial de Educación. La respuesta de las autoridades, según Torga, es que existe un problema de personal a la hora de realizar los test porque «la clínica está desbordada con solo dos enfermeras para la provincia».

Aunque en el AMPA entienden que la preceptiva cuarentena, sea o no positivo el menor, evita que los que sean asintomáticos lo contagien fuera de casa, no entienden que los padres puedan continuar «yendo a trabajar y haciendo vida normal» sin saber el resultado de sus hijos. «Muchas familias no saben qué hacer porque sin un resultado positivo de los niños no les dan la baja y tenemos derecho a saber si nuestros hijos lo tienen o no», declara.

En Anduva hay un total de 80 alumnos aislados, pertenecientes a cuatro aulas. A estas se suman dos aulas de Infantil del CEIP Los Ángeles y del CEIP Altamira, otra más en Altamira, dos en La Charca y las dos últimas, notificadas este jueves, en el centro la Sagrada Familia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta La primera clase confinada de Miranda vuelve a la rutina tras 14 días sin haber realizado PCR a los alumnos