Secciones
Servicios
Destacamos
La presión hospitalaria no deja de crecer. Y la estadística de fallecidos, tampoco. Una persona ha fallecido en el Hospital Universitario de Burgos (HUBU) en las últimas 24 horas tras ser diagnosticada con covid, por lo que ya son 249 los fallecidos con la ... enfermedad en los tres hospitales de la provincia desde que estalló la pandemia.
Unos hospitales que, además, está empezando a sufrir de lleno la segunda ola. En total, en la provincia de Burgos hay ahora mismo 107 ingresados. Es la primera vez desde principios de año que se supera esa barrera psicológica. Además, durante las últimas 24 horas, el número total de ingresos se ha incrementado con ocho pacientes.
Ahora mismo, la situación más complicada se está viviendo en el Hospital Santiago Apóstol de Miranda, donde el ritmo de ingresos se ha disparado en las últimas jornadas. Ahora mismo, en el hospital mirandés hay 35 pacientes en planta, cuatro más que el día anterior. También en el HUBU se está complicando la situación, con 50 ingresados en planta (seis más) y 10 en la UCI (uno menos), mientras que el Santos Reyes de Aranda mantiene más estabilidad, con 12 ingresados en planta (uno menos).
Más información
También la curva de contagios por covid sigue avanzando. En las últimas 24 horas se han notificado otros 156 positivos, aunque sólo uno de ellos corresponde a un caso diagnosticado el día anterior. Desde que estalló la pandemia, Sanidad ha documentado en la provincia de Burgos un total 7.475 positivos, de los que 6.635 corresponden a pruebas PCR.
Ahora mismo, los servicios epidemiológicos mantienen la vigilancia sobre un total de 84 brotes activos, que afectan a, por lo menos, 601 personas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.