Secciones
Servicios
Destacamos
El Colegio de Médicos de Burgos, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, lanza una campaña con el ánimo de promover una desescalada «responsable» que evite posibles contagios en el futuro y, por ende, un nuevo colapso del sistema sanitario.
Así, ha ... diseñado una serie de infografías y carteles con los que recuerda a la población la necesidad del uso de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad y una correcta higiene de manos. Asimismo, los carteles diseñados buscan crear «cierto impacto en la población más joven» dejando claro que «cualquier distracción en la conducta de desescalada puede tener consecuencias nefastas e incluso la muerte de muchas personas».
En cuanto al uso de mascarilla, el Combu deja claro que la mascarilla protege a quien la lleva y al resto de personas con las que pueden entrar en contacto. Así, recuerda que el virus Covid19 tiene un periodo de incubación en el que podemos ser asintomáticos, y durante el cual se puede transmitir.
De forma paralela, advierte de la necesidad de seguir manteniendo la distancia de seguridad de metro y medio y de realizar una correcta higiene de manos de forma continuada. Hábitos «con los que alejar el virus de nuestras vidas hasta que haya una vacuna».
Más información
Con el ánimo de causar un impacto en una parte de los ciudadanos, especialmente en la población más joven, el Combu ha diseñado cartel realista y de cierta dureza visual en el que aparece un supuesto fallecido por Coronavirus junto a una pregunta: ¿Ves como tus salidas con amigos siguen pasando factura?
Con el mismo se trata de concienciar de que «no hay que bajar la guardia» porque las consecuencias pueden ser similares a las vividas hace unos meses con un saldo de miles de fallecidos en España y el resto del mundo.
El Colegio de Médicos de Burgos se adhiere al informe realizado desde la Organización Médica Colegial sobre las mascarillas, por parte de la Comisión Asesora COVID-19-OMC. En el mismo se aconseja el uso de mascarillas de forma general para toda la población, especialmente en los espacios donde confluyen personas, y siendo las del tipo quirúrgicas las más idóneas porque previenen el contagio a las personas; y un tipo de mascarilla específico, las FPP2, para aquellas personas inmunodeprimidas o de riesgo.
Con todo, pide «prudencia en esta fase, al mismo tiempo que dotación de todo el equipamiento de protección posible para afrontar una nueva crisis de este virus, detectar precozmente y aislar adecuadamente para que no pase como la primera vez».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.