Secciones
Servicios
Destacamos
Los peatones y los deportistas ganan espacio en la ciudad otro domingo más, el último en fase 0 para la capital burgalesa. La imagen habitual durante las últimas semanas se repite esta jornada, con familias paseando, cinclistas, patinadores y personas mayores buscando zonas verdes para ... disfrutar al aire libre. A partir de este lunes, las medidas del estado de alarma se aliviarán para los burgaleses, que podrán realizar más actividades aunque, eso sí, con la mascarilla obligatoria.
Con la fase 1 de la desescalada llegará a Burgos la posibilidad de reunirse, aunque será obligatorio mantener la distancia de seguridad de dos metros y respetar las normas de higiene relativa a lavado de manos y «etiqueta respiratoria». Además, las terrazas de los establecimientos de hostelería podrán abrir al público, aunque solo con el 50 % de las mesas. Habrá que cumplir con la distancia mínima de dos metros entre unas y otras y los grupos de clientes no podran superar las diez personas.
Noticias relacionadas
Las franjas horarias continuarán vigentes para los paseos y para practicar deporte, pues el resto de actividades permitidas se pueden realizar en cualquier momento. Sin embargo los límites de horas para los mayores y para los niños desaparecen en esta etapa. Lo que no se puede hacer es salir de la provincia de Burgos, pero sí se permiten los desplazamientos dentro de la provincia. Aún así, el cambio de fase supone un «alivio» que aumentará la movilidad de las personas y la posibilidad de retomar más actividades económicas y las relaciones sociales.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.