Bárbara de Aymerich, directora de Espiciencia, explica en este nuevo vídeo de curiosidades científicas el fenómeno astronómico que se pudo presenciar en la noche del miércoles 30 de agosto al jueves 31. Se trata de la superluna azul.
Publicidad
La situación no se repetirá hasta 2037, ... pero gracias a Bárbara de Aymerich sabemos ya por qué se llama así. Se la denomina superluna por su tamaño, algo que se debe a encontrarnos en el perigeo: el momento en el que la Tierra y su satélite están más cerca. De ahí esa sensación de gran tamaño.
Curiosidades científicas
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Yolanda Fernández Blanco
Se llama azul porque así se llaman a las lunas que repiten dos lunas llenas en el mismo mes. El primero de agosto fue luna llena y el día 30 de agosto también. Esto es raro, pero sabemos que los ciclos lunares son de 28 días y, por tanto, volverá a ocurrir en agosto de 2026. Este mes también nos dejará dos lunas llenas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.