El mes de marzo llega teñido de violeta por diferentes razones. La primera de ellas es la cercanía del 8-M, el día de las mujeres que se conmemora con con distintivos de este color. Además, la Cuaresma también lleva el color violeta como protagonista ... y comienzan a asomar los pequeños vestigios de la primavera, con violetas que comienzan a brotar en estas fechas.
Publicidad
Bárbara de Aymerich, directora de Espiciencia, nos trae esta semana las curiosidades de esta flor que cuenta con casi 500 especies por el mundo. Las violetas, cuyo color es una de sus principales características, son unas flores que están adaptadas al frío, que tienen cinco pétalos y que tienen forma de corazón. Su planta es rastrera, no levanta más de diez o doce centímetros del suelo y son perennes.
Vídeos de ciencia
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Su flores pueden nacer en invierno, como los pensamientos, una de las variedades de esta planta, o a partir de la primavera, como las violetas, que, además, aguantarán hasta el final de verano. Existen registros de la existencia de estas plantas desde el siglo IV antes de Cristo, cuando su color estaba asociado al poder y a la regencia.
Además, es una flor comestible. En Toulouse tienen una fiesta dedicada a la violeta, en la que se hacen postres con violetas escarchadas, licores de violetas, vinos, además de perfumes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.