Secciones
Servicios
Destacamos
Hoy celebramos la festividad de San Valentín y, con ello, el día de los enamorados. Un día para celebrar el amor, de cualquier tipo. Un día en el que se regalan más rosas que ningún otro. Por eso en este vídeo, Bárbara de Aymerich, directora ... de Espiciencia, nos habla de esta flor que, aunque habitual para nosotros, esconde unas cuantas curiosidades que bien merece la pena conocer.
La rosa es la flor de un arbusto y en las que encontramos lo mal llamado espinas, en realidad son acúleos y tienen una doble función: la protección del arbusto de sus depredadores y también forma parte del tejido vascular de las plantas.
Lleva con nosotros la friolera de, por lo menos, 40 millones de años, que es de cuando datan los fósiles más antiguos de rosas que se han encontrado. Las rosas han ido evolucionando hasta tener unas 30.000 especies, algunas de las cual están extinguidas ya.
Ciencia con Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
Bárbara de Aymerich
El rosal en activo más longevo del mundo está en una catedral de Alemania. Tiene una gran altura y es un rosal trepador de unos 1.000 años.
La más cara es la rosa Juliet, creada por un horticultor birtánico, David Austin, y que simboliza el amor entre Romeo y Julieta. Tardó más de 15 años en crearla.
La fragancia de la rosa está presente en muchos de los cosméticos porque tienen muchos antioxidantes y mucha vitamina C, sobre todo en el fruto de la rosa, el escaramujo.
Para los árabes el aroma a rosa es como llamar a Alá y es de las pocas flores que sale en la Biblia como símbolo de pureza y honestidad.
Todas estas y muchas otras más curiosidades las podéis encontrar en este vídeo tan floral.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.