El Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales está inmerso en tres importantes obras que van a suponer un importante cambio en el modelo energético. Dos actuaciones están relacionadas con la instalación de placas fotovoltaicas y con la instalación de una caldera de biomasa. La tercera es la construcción de un rocódromo en el colegio.
Publicidad
Así, por un lado, va a llevar a cabo unas obras de instalación solar fotovoltaica con placas solares de autoconsumo colectivo en la cubierta del polideportivo municipal; en una nave municipal y en el colegio.
La instalación que irá ubicada en el polideportivo abastecerá a esa infraestructura, al centro cívico, la residencia de mayores y el centro de salud. La potencia eléctrica de la instalación será de 8,19kW y su producción anual estimada de 11.980 kWh.
La fotovoltaica en la cubierta de la nave municipal abastecerá a la propia nave, a la sede del Ayuntamiento, a la guardería y a los juzgados. La potencia eléctrica de la instalación será de 16,38 kW y su producción anual estimada de 23.850 kWh.
Más noticias de Burgos
Gabriel de la Iglesia
Y la que se instalará en la cubierta del colegio, dará suministro al centro infantil y al colegio de primaria. La potencia eléctrica de la instalación será de 25,48kW y su producción anual estimada de 34.890 kWh.
Publicidad
Para estas actuaciones, el Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales ha reservado una cantidad de 58.080 euros y las obras tienen un plazo de dos meses, por lo que para el año que viene estarán todas ellas operativas.
La instalación de las placas fotovoltaicas cuenta con financiación con fondos de la UE Programa Dus 5000, asociados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
Asociada a esta obra de instalación de los paneles solares, el Ayuntamiento de Villagonzalo Pedernales va a sustituir las instalaciones de calefacción del polideportivo. El proyecto recoge que la infraestructura cuenta con una sala habilitada ubicada debajo de las gradas. Esta sala está destinada para la instalación del silo y la caldera de biomasa.
Publicidad
Sin embargo, en la actualidad las salas deportivas cuentan con un sistema de calefacción eléctrica. La memoria contempla la instalación de un sistema de calefacción mediante una caldera de biomasa que abastecerá a las gradas y a las dos salas deportivas.
Este cambio cuenta también con financiación de la UE del Mecanismo Europeo de Recuperación y Resiliencia. Cuenta con un presupuesto de 52.436,07 euros de coste y tres meses de obras.
El Ayuntamiento, en materia deportiva ha previsto la instalación de un rocódromo en una pared de gimnasio del Colegio, de 3,5 metros de largo por 3,5 de altura, pintado de colores. Contará con presas de escalada de números, letras, animales y cazos. Y en el suelo, una colchoneta para cubrir las posibles caídas de 5,5 metros de largo por 2 de ancho. El presupuesto base de licitación asciende a 45.000 euros
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.