Secciones
Servicios
Destacamos
Proyecta Gestión Integral de Proyectos es la empresa que llevará a cabo el diseño del Plan Industrial para el desarrollo estratégico de la ciudad de Burgos. La concejalía de Hacienda dle Ayuntamiento ha adjudicado el contrato por 165.289,26 euros.
La decisión de crear este Plan Industrial en Burgos surgió en abril de 2024, cuando el Ayuntamiento se reunió con representantes de distintas empresas y asociaciones burgalesas para impulsar la provincia. En ese momento, se asignó una partida presupuestaria de 200.000 euros para llevar a cabo este plan estratégico.
Este plan busca «mejorar la competitividad de la industria en la ciudad de Burgos y fomentar la atracción de inversiones». Finalmente, y tras presentarse al concurso las empresas KPMG Asesores S.L. y Proyecta Gestión Integral de Proyectos, ha sido esta segunda la adjudicataria del contrato, que deberá desarrollarlo entre 2025 y 2030.
Proyecta Gestión Integral de Proyectos es una empresa con sede en Valladolid y cuya propuesta ha sido escogida por el Ayuntamiento de Burgos como la «mejor valorada». De hecho, no era la oferta más barata, ya que la de KPMG era de 114.049,59 euros (sin impuestos) y la de Proyecta ascendía a (137.190,09 euros sin impuestos), aunque en el resto de criterios obtenía mejor puntuación.
A partir de ahora, la empresa adjudicataria cuenta con dos años para ejecutar el proyecto. Asimismo, la duración del contrato se contará «desde el inicio de la prestación del servicio, dentro del cual el tiempo de elaboración del Plan se estima en un plazo máximo de 5 meses (20 semanas)», detalla el documento de la adjudicación.
Noticias relacionadas
Gabriel de la Iglesia
Gabriel de la Iglesia
En ese tiempo, la empresa adjudicataria deberá formular, redactar y desplegar la estrategia a seguir por la ciudad de Burgos para convertirse en la octava provincia con más PIB per cápita. Además, deberá analizar el sector industrial de la capital y de las tendencias de mercado y también el inversionario, para planificar el futuro empresarial de la ciudad.
Este era el objetivo que se planteó el Consejo Municipal de Industria, constituido en septiembre y formado por los grupos políticos municipales, empresarios de Burgos, representantes de los polígonos, FAE, Cámara de Comercio, sindicatos y Universidad de Burgos.
Desde ahora, comienza esta carrera de identificación de la situación actual del sector industrial de Burgos y su plan de mejora hasta 2030.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.