Una impresionante tromba de agua ha inundado las calles de Briviesca este lunes por la tarde. En torno a las 18:30 horas comenzaba a llover, e incluso a granizar, con tanta intensidad que en apenas cinco minutos el agua corría anegando varias calles de ... la localidad.
Publicidad
La previsión de Aemet y la alerta por tormentas en la provincia de Burgos para esta jornada no han impedido que el aguacero sorprendiera a los vecinos de Briviesca ya que, según explican algunos testigos, «ha sido impresionante lo que ha caído de repente en pocos minutos». Por el momento no han podido acometer las labores de limpieza en las calles porque continúa lloviendo, aunque ya con menor intensidad.
La sala de Emergencias del 1-1-2 no ha recibido llamadas por la situación en la localidad pero sí han registrado avisos de personas que se encontraban en la carretera, ya que en la AP-1 y en la N-1 hay retenciones y la circulación es lenta a la altura de Briviesca debido a las balsas de agua que se han formado por el aguacero.
Noticias relacionadas
Además, en Prádanos de Bureba, en el kilómetro 32 de la AP-1, la lluvia ha provocado un choque por alcance con tres camiones implicados, afortunadamente sin lamentar heridos, por lo que también hay problemas de tráfico en esta carretera.
La provincia de Burgos se encuentra en aviso amarillo por tormentas y lluvias que podrán ser de mayor intensidad en algunos puntos del territorio burgalés. Aemet mantiene la alerta hasta las 00:00 horas de esta noche.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.