Borrar
Operarios municipales retiran la nieve el sábado pasado en la capital burgalesa Sara Sendino
El temporal amenaza con dejar nieve de nuevo en Burgos

El temporal amenaza con dejar nieve de nuevo en Burgos

Además del aviso amarillo por viento, la AEMET ha activado también la alerta por nevadas en varias zonas de la provincia hasta el sábado

Viernes, 8 de marzo 2024, 11:21

La concatenación de frentes atlánticos que han llegado desde el jueves a la península ibérica está provocando todo tipo de inclemencias climáticas en buena parte de España, con especial incidencia en el viento y las precipitaciones ya sea en forma de agua o nieve.

El ... pronóstico de esta última sobre Burgos ha actualizado los avisos amarillos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) incluyendo, además de las ya previstas por las fuertes rachas de viento, la alerta por nevadas en varias zonas de la provincia burgalesa.

En concreto, la AEMET mantiene las dos alertas por rachas de hasta 80 kilómetros por hora en el Norte y la Ibérica, área donde además se ha sumado un nuevo aviso amarillo por nevadas, con acumulaciones previstas en torno a los cinco centímetros por encima de 700 u 800 metros.

A ella se ha unido en las últimas horas otra previsión por nieve, en este caso en la zona de la Meseta de Burgos, donde se prevé una acumulación algo inferior (en torno a dos centímetros).

De hecho, ya se han podido observar cómo caían los primeros copos de nieve desde primera hora de la mañana en diversos puntos del territorio burgalés, incluida la capital, apenas seis días después de la intensa nevada que arreció Burgos el pasado 2 de marzo. Ambos avisos amarillos por nieve se mantendrán, como mínimo, hasta el sábado, sin perjuicio de una nueva actualización del pronóstico por parte de AEMET.

Previsión de avisos en Burgos para este viernes (izq.) y el sábado (dcha.) AEMET

Pero Burgos no está siendo la única en sufrir las inclemencias meteorológicas estas jornadas. Hasta 34 provincias se mantienen en riesgo (alerta amarilla) y riesgo importante (alerta naranja) este viernes por avisos de lluvias, nieve, fenómenos costeros, fuertes rachas de viento y rissagas.

Mapa de avisos amarillos para este viernes en Castilla y León AEMET

Tanto es así que en Castilla y León, el mapa se tiñe de amarillo con la práctica totalidad del territorio afectado por fenómenos adversos a causa del viento y la nieve, a las que en algunas provincias como Ávila y Salamanca también se une el aviso por lluvias. Por este motivo, la delegación del Gobierno en la comunidad ha activado la alerta por nevadas en hasta nueve zonas de distintas provincias.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

burgosconecta El temporal amenaza con dejar nieve de nuevo en Burgos