Secciones
Servicios
Destacamos
Burgos permanecerá en alerta por fuertes rachas de viento hasta el sábado, aunque esta vez no irán acompañadas de nieve como el pasado fin de semana. Ese es el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología desde este jueves y hasta, como mínimo, el sábado ... 9 de marzo en varias zonas de la provincia burgalesa.
En concreto, AEMET ha activado el aviso amarillo desde las diez de esta mañana en la Cordillera Cantábrica y desde las 15 horas en la Ibérica con una previsión de rachas de hasta 80 kilómetros por hora de viento de componente sur.
La ventisca amainará durante la noche mientras se desplaza hacia el este para volver a arreciar con fuerza mañana viernes, jornada en la que el aviso amarillo llegará al Norte de Burgos, igualmente con rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora, y que también se mantendrá en la Ibérica.
Noticia relacionada
Sara Sendino
Ya en el fin de semana, a la alerta por fuerte viento desarrollada durante la semana en ambas zonas se unirá otra previsión por fenómenos meteorológicos, en esta ocasión por nieve. Y es que el sábado 9, la AEMET sumará un nuevo aviso amarillo en la Ibérica de Burgos, en esta ocasión por nevadas que podrían acumular en torno a cinco centímetros de nieve por encima de los 1.100 metros.
Además de la burgalesa, una veintena de provincias estarán también en alerta este jueves por avisos de nieve, lluvia, fuertes rachas de viento tras la entrada de un frente atlántico a la península. En Castilla y León, casi todas las provincias mantienen al menos una alerta para esta jornada, caso de Ávila (lluvia, nieve y viento), Soria y Segovia (rachas de viento), León y Palencia (nieve y viento), Salamanca (lluvia y nieve) y Zamora, en la que únicamente se esperan avisos amarillos por nevadas.
Así, la jornada en el resto de España estará marcada por las precipitaciones localmente fuertes en la vertiente atlántica peninsular, sobre todo en Galicia, oeste del sistema Central y suroeste de Andalucía, mientras que la cota de nieve baja a 800/1.200 metros en el noroeste y con acumulaciones significativas en la Cantábrica, montaña de Ourense y Sanabria y el sistema Central.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.