Secciones
Servicios
Destacamos
Después de varios avisos y de alertas de Aemet, la primera nevada del año ha llegado al fin este sábado a Burgos. Esta vez sí, los burgaleses han podido disfrutar de la poca nieve que ha caído, suficiente para hacer las delicias de los más pequeños y también de los mayores, que han salido a las calles para inmortalizar el momento y hacer vídeos y fotos.
En el Espolón incluso se ha visto alguna pelea de bolas de nieve y a más de un perro disfrutando de lo lindo por la calle. Sin embargo, ahora la buena temperatura a última hora de la tarde ha favorecido que la nieve se deshaga, por lo que caminar por algunas zonas es ir pisando charcos. Una de las preocupaciones de las autoridades es que esta noche pueda helar, y las calles de Burgos se conviertan en una pista de hielo.
Hielo y nieve que han generado muchos problemas en el tráfico a la entrada y salida de Burgos durante la tarde de este sábado, cuando se han registrado numerosas colisiones por alcance que han obligado a cortar vías como la BU11 y que han provocado atascos kilométricos en la A-1 y hasta la calle Madrid.
Aún así, la cara más amable del temporal se ha hecho notar en mcuhos puntos de Burgos, donde los niños no han dudado en hacer incluso muñecos de nieve y en tirarse al suelo para hacer la figura del ángel moviendo los brazos.
Eso sí, en el centro de la ciudad y en monumentos como la Catedral de Burgos apenas era visible ese manto blanco que sí se apreciaba mejor a las afueras de la capital y en los tejados de las casas y mobiliario urbano. Monumentos, los de Burgos, que han pasado por nevadas mucho más copiosas.
Publicidad
Javier Martínez y Leticia Aróstegui
Rocío Mendoza, Rocío Mendoza | Madrid, Álex Sánchez y Virginia Carrasco
Sara I. Belled y Clara Alba
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.