Tres bienes inmuebles de la provincia de Burgos serán restaurados gracias a una subvención de la Junta de Castilla y León. Los beneficiarios son tres particulares cuyas propiedades se encuentran en tres pueblos con un rico patrimonio cultural.
Publicidad
En total, la Junta destinará 38.575,78 euros para estas tres ayudas. Las subvenciones están destinadas, tal y como se lee en el Boletín Oficial de la comunidad, a «personas físicas, comunidades de propietarios u otras comunidades de bienes y personas jurídicas sin fines de lucro». En cuanto a su fin, las ayudas deberán destinarse a fomentar «actuaciones de conservación y restauración de bienes inmbuebles integrantes del Patrimonio Cultural».
Asimismo, las citadas subvenciones se destinan a bienes inmuebles situados en municipios con población inferior a 20.000 habitantes. En la provincia de Burgos, han sido tres las personas a las que se destinará el total de las ayudas, que suma una cantidad de 38.575,78 euros.
Sin embargo, antes de otorgar estas ayudas, la Junta de Castilla y León ha establecido ciertos criterios de valoración para la obtención de la subvención. Entre estos se valoraba el nivel de protección del inmueble, así como la zona afectada por el conjunto histórico del Camino de Santiago.
Noticias relacionadas
También eran factores determinantes la integración laboral de personas con discapacidad, la población igual o inferior a 5.000 habitantes, la instalación de elementos de vigilancia y seguridad, las mejoras en la accesibilidad o si los solicitantes eran empresas.
Publicidad
Finalmente, la Junta de Castilla y León ha seleccionado tres proyectos a personas físicas que cuentan con inmuebles dentro del Patrimonio Cultural de tres pueblos de Burgos. Una de las beneficiarias es María Teresa Moreno Arnillas, que recibirá 30.000 euros; es decir, el grueso del total de la subvención (un 77,77% del total).
Noticias relacionadas
Esta beneficiaria realizará obras de reparación del sistema estructural del inmueble ubicado en la calle Bajera, 22, de Poza de la Sal, que ha entrado recientemente en la lista de los pueblos más bonitos.
Publicidad
El segundo proyecto beneficiado es el de Marta Gallo Sanz, con 4.788 euros, que deberán destinarse a rehabilitar la cubierta del inmbuele de la travesía de la Botica, 1, de Peñaranda de Duero, otro de los pueblos con más encanto. Por último, Juan Antonio González Landete obtendrá 3.787,78 euros para el retejado del inmueble situado en la calle Mayor, 10, de Medina de Pomar.
Por otro lado, la Junta de Castilla y León ha desestimado otras siete propuestas para obtener parte de esta subvención para conservar y restaurar bienes inmuebles del Patrimonio Cultural de pueblos de Burgos.
Publicidad
Entre los solicitantes se encuentra el Arzobispado de Burgos, así como la Fundación Monasterio de Santa María de Rioseco. Asimismo, también se encuentran cinco miembros de la misma unidad familiar, apellidados Porras-Isla-Fernández Rodríguez.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.