El sector agrícola ha vuelto a tomar una carretera burgalesa para protestar por mejoras en sus condiciones laborales, políticas agrarias y también ganaderas. Ha sido en la Autovía AP-1, a la altura de Monasterio de Rodilla.
Publicidad
Desde las 7:21 de la mañana ... la DGT ya mostraba en su mapa el «corte total» provocado por una manifestación en el kilómetro 21 de la AP-1. Agricultores y ganaderos habían cortado la carretera en sentido Vitoria, a la altura de Monasterio de Rodilla.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Aythami Pérez Miguel
Gabriel de la Iglesia
Hora y media más tarde, a las nueve de la mañana, el corte del sector agrícola seguía activo. Esta paralización del tráfico ha producido en la AP-1 la circulación se haya ralentizado y parado. El atasco cubre desde el kilómetro 16, a la altura de Quintanapalla, hasta el 22,5, en Monasterio de Rodilla.
Justo este miércoles, 6 de marzo, se cumple un mes desde que casi 800 tractores circularan por las calles de Burgos para pedir mejoras en el sector primario. Las protestas continuaron durante días más tarde, pero hacía ya varias semanas en las que no se registraba ningún incidente.
Entre sus reivindicaciones se encuentran una flexibilización en las políticas agrarias, control de los productos importados o el retraso de la implantación del cuaderno de campo digital. Poco más tarde de las 9:30, el tráfico en la AP-1 estaba restablecido y los cortes de circulación se habían disuelto.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
25 artistas para descubrir y disfrutar en 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.