El recurso del vino y su escaparate como destino turístico está en pleno auge en España. Las dos denominaciones de origen de la provincia se han fijado en el potencial que tienen sus territorios para ganar presencia de turistas. Para ello necesitan un plan de marketing que la más veterana, Ribera del Duero, quiere potenciar y sacar todo el jugo para liderar en España este tipo de turismo
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Hace unos meses, la denominación de origen Ribera del Duero sacaba a concurso este plan de marketing y será una empresa valenciana Emotional Business la que lo ejecute por un importe total de 338.712 euros. La idea es que esté listo antes de marzo de 2025 para implementarlo inmediatamente.
El mercado turístico enológico de la Ribera es prioritario. Por eso quiere «aumentar y mejorar el posicionamiento de la Ruta como uno de los grandes destinos eno-gastroturísticos de España entre sus mercados estratégicos». Para ello es necesario venderlo más y mejor.
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Susana Gutiérrez
Los objetivos que se quieren conseguir son «aumentar la visibilidad y reconocimiento de la marca»; para ello se busca poner la Ruta del Vino Ribera del Duero en sus mercados estratégicos.
Quieren ofrecer una imagen de «destino sostenible 360º, atractiva y original» e incrementar el tráfico hacia su nueva página web. Ello va a permitir potenciar l«a reputación online de La Ruta del Vino».
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La Ruta del Vino Ribera del Duero Nació en 2006 y su trabajo se ha fortalecido, de manera especial en los últimos años. Es una de las 35 Rutas del Vino de España, y pertenecen al proyecto ACEVIN formada por 96 pueblos, siete asociaciones y tiene 227 servicios turísticos adheridos.
Según el informe de visitas a bodegas y museos de ACEVIN, de 2023, se ha consolidado pues cuenta con más de 282.918 visitas a bodegas y ha convertido así al turismo en una importante actividad económica en la zona.
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La Ruta del Vino Ribera del Duero es consciente de la necesidad de cumplir los objetivos marcados en el Plan de Sostenibilidad de Turismo de Destino del Consorcio de la Ruta a través de un plan de dinamización y promoción de la marca: la ribera de todos en el marco del plan de sostenibilidad turística.
El Consorcio quiere también instalar y poner en servicio puntos de recarga para vehículos eléctricos en el entorno de la Ruta del Vino para la mejora de la movilidad sostenible en el marco del Next Generation. Para ello ha realizado una reserva presupuestaria de 391.182,1 euros.
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