Secciones
Servicios
Destacamos
GDH
Burgos
Jueves, 1 de agosto 2024, 19:43
Vivir en un castillo es posible y, aunque no esté al alcance de todos los bolsillos, comprar uno en la provincia de Burgos es más barato que hace diez años. Concretamente el de los Velasco, en Lezana de Mena, que es considerado uno de los mejor conservados de Catilla y León y está catalogado como Bien de Interés Cultural, BIC. Esta fortificación busca comprador por poco más de un millón y medio de euros.
En el año 2015 el precio de esta propiedad ascendía a los 3,5 millones de euros y hoy se puede adquirir por 1,6. Una rebaja considerable. Según el portal especializado en la venta de inmuebles curiosos, Aldeas Abandonadas Inmobiliaria, está completamente reformadO y tiene todo lo necesario para entrar a vivir.
El castillo data del siglo XIV y fue rehabilitado a principios del siglo XXI. En 2010 este inmueble volvió a ser habitable. Y no de cualquier manera, porque cuenta con detalles como piscina climatizada con spa, ascensor, wifi y tomas de televisión en todas las alcobas y hasta detector de movimiento.
Y aquí no acaba el lujo de esta propiedad, porque está situada en una finca de 22.000 metros cuadrados que incluyen árboles frutales, un riachuelo y un bosque de robles. Tiene, como buen castillo, un patio de armas con paseo de ronda y hasta un puente levadizo. La superficie construida es de 600 metros cuadrados con otros 100 de terraza en cubierta.
Dispone de cocina, seis alcobas con sus respectivos baños, otros tres aseos, salones, un gran comedor y una biblioteca además de contar con cinco chimeneas en diferentes estancias, aunque todo el castillo tiene calefacción.
Según el portal de alquiler y venta de inmuebles Idealista, este castillo fue la casa de lujo más visitada durante el año 2018 en toda Castilla y León pero todavía no ha encontrado comprador.
No es la única propiedad curiosa que está a la venta en la provincia de Burgos, donde se pueden adquirir desde unas cabañas pasiegas hasta una iglesia. Incluso pueblos abandonados que se venden al completo, como el que compró una pareja holandesa hace unos meses.
El castillo lleva en venta desde 2012. Su propietario es heredero directo de la saga de los Velasco, los Condestables de Castilla. Recibió la propiedad del castillo en 1990. El castillo es todo un anacronismo porque conserva toda su esencia pero está acondicionado con todas las comodidades de este siglo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.