Secciones
Servicios
Destacamos
Una fuente y un enebro son los objetos que dan nombre a este pueblo de la Ribera del Duero burgalesa, ya rozando con la provincia vecina, Segovia. Allí, el Ayuntamiento busca a una persona que regente su bar, con la intención de tener un lugar ... donde los vecinos y visitantes puedan reunirse y, si tienen suerte, fijar más población.
En 2022, Fuentenebro tenía 146 censados, y está claro que este pueblo no quiere perder ni un habitante. Por eso alquila el bar del centro social municipal a un precio muy bajo: su precio de salida, que se puede mejorar al alza, es de diez euros mensuales, IVA incluido. Además, piden 300 euros de fianza.
No es Fuentenebro el único pueblo que ofrece su bar a un módico precio para mantenerlo; incluso hay localidades, como Riocavado de la Sierra, que lo ofrecían gratis. Sin embargo, la cantidad a pagar en este municipio también es bastante baja, dado que el local está totalmente equipado y el Ayuntamiento correrá con los gastos de luz y agua durante los seis primeros meses de contrato.
Respecto a la duración de este, el Consistorio considera el plazo de un año, que puede ser prorrogable hasta un máximo de cuatro años. Además, tal y como explica en su pliego, la persona que regente el negocio lo situará primero en un local de la calle mayor, 15. Este espacio «se utilizará durante uno o dos años hasta que esté disponible» el siguiente.
Noticias relacionadas
Aythami Pérez Miguel
Porque el Ayuntamiento de Fuentenebro tendrá, en un par de años según sus estimaciones, un nuevo local adecuado que tenga las «instalaciones necesarias para el servicio de hostelería», según explica el pliego de condiciones.
Asimismo, a la hora de adjudicar el contrato para arrendar el bar, el Consistorio tendrá en cuenta varios factores, dado que no sólo importa el importe por el que se alquile. También tiene relevancia la experiencia de otros trabajos en hostelería de los ofertantes o la posibilidad de ofrecer servicios adicionales, como un despacho de pan u otros alimentos y de recogida de paquetes, para así dar un servicio más completo al pueblo.
Otro aspecto importante es el horario. Se ha establecido uno mínimo en las bases, pero se puntuará más cuantas más horas vaya a estar abierto. Esto incluye seis horas de lunes a jueves y ocho horas los viernes y sábados.
Por último, el Ayuntamiento de Fuentenebro valorará positivamente que quien lleve el bar viva en el propio pueblo o a menos de 12 kilómetros del mismo. Además, por cada persona de la familia del ofertante también se otorgarán puntos.
El plazo para presentar ofertas con el fin de gestionar el bar de Fuentenebro termina el 30 de diciembre, según recoge el anuncio del Boletín de la Provincia. A pesar del bajo precio de salida para el alquiler, el Ayuntamiento advierte que las ofertas «anormalmente altas o temerarias» se eliminarán.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.