Secciones
Servicios
Destacamos
Ubicado en la carretera que une Peñaranda de Duero con San Leonardo, en la comarca burgalesa de La Ribera del Duero, se encuentra Brazacorta, un pueblo de unos 45 vecinos.
Dentro de las iniciativas que surgen en el medio rural de la provincia de Burgos para atraer vecinos o mantener a los que residen en los pueblos, Brazacorta ha sacado a licitación el arrendamiento de un local destinado a bar con vivienda, propiedad del Ayuntamiento.
El local destinado a bar se ubica en la calle San Juan y la vivienda en la plaza de la Villa, no son el mismo inmueble, pero forman parte del mismo lote del contrato que, además, tiene un precio reducido. El alquiler del bar y la vivienda asciende a 100 euros mensuales, 1.200 euros al año.
Los bares son más que bares en los pueblos pequeños, son centros de ocio y formas de incentivar la comunidad, de cultivar las relaciones sociales, de preocuparse por el vecino del al lado. Por ello, Brazacorta intenta que alguien gestione este espacio, ya que, actualmente, no hay más bares en la localidad.
Noticias relacionadas
Además, el Ayuntamiento ayudará con los gastos del negocio. El importe del arrendamiento es de 100 euros al mes, que podrá ser mejorado al alza por los licitadores. Pero el Consistorio se hará cargo de los gastos del local, tales como agua, basuras, tasas de residuos, luz, depósito de gasoil hasta alcanzar los 1.500 euros anuales. A partir de esa cantidad, los gastos los asume el arrendatario.
Los gastos de agua, luz, basuras, tasa de residuos y restos de suministros de la vivienda tendrán que ser asumidos por el arrendatario.
El contrato se alarga durante un año, desde la firma, pero se prorrogará, obligatoriamente, por plazos anuales hasta que el arrendamiento llego a los cinco años. Pero cualquiera de las partes puede decidir no renovar, eso sí, debe avisar con 30 días de antelación.
Las ofertas de deben presentar en el Ayuntamiento del pueblo antes del 31 de enero, se pueden presentar por correo, telefax o por medios electrónicos, informático o telemáticos. En la página web de Brazacorta se puede encontrar toda la información. Cada licitador no podrá presentar más de una oferta.
Hay algunos criterios que puntúan más que otros de cara a adjudicar el arrendamiento. La oferta económica, por ejemplo, si se mejora al alza se tendrá en cuenta hasta un máximo de 80 puntos. Se asignará la puntuación máxima prevista en este apartado a la oferta más alta. Las restantes se puntuarán de forma proporcional.
La experiencia profesional en bares y restaurantes también se tendrá en cuenta, así como estar empadronado en el pueblo. Es decir, se valorará la cantidad de personas que vayan a empadronarse en Brazacorta una vez se hayan alquilado los inmuebles. Por supuesto, hay que presentar un proyecto de negocio a corto, medio y largo plazo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.