Secciones
Servicios
Destacamos
'Cuando una puerta se cierra, otra se abre' es el dicho popular que tiene como objetivo consolar a una persona o recordarle que algo favorable llegará. Sin embargo, en un sentido literal, esta expresión también puede demostrar que, cuando un negocio se cierra, otro se abre, como es el caso de la calle Laín Calvo de Burgos.
Esta céntrica vía es una de las más transitadas del centro de la ciudad, tanto por los burgaleses como por los turistas. En ella existen negocios de todo tipo, desde farmacias, comercios de ropa y hasta un marmolista. El centro de la ciudad es la zona donde más comercios abren y cierran, según las estadísticas de la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos, que registró 130 cierres de negocios en dos años.
En esta calle de Burgos, los comercios abren y cierran de forma casi sucesiva. Por ejemplo, en el último mes la calle del centro ha sido testigo de dos tiendas que han cerrado y otras tres que han abierto. Además, una sexta tienda se encuentra cerrada temporalmente por reformas.
Noticias relacionadas
Natalia Sáez Ursúa
Una de las tiendas que ha cerrado se ubicaba en el número 17 de la calle Laín Calvo de Burgos. Se trataba de una tienda de ropa a bajo coste que ha sido sustituida por Fresa, otro negocio que ofrece a sus clientes ropa a módicos precios. Por tanto, este local apenas ha estado varios días cerrado antes de reabrir.
El segundo comercio que cesará su negocio es CC10. La tienda de ropa y complementos, anteriormente ubicada en la esquina de la plaza Mayor con Laín Calvo, cierra. Este local se ubica en el número 30 de la calle de Burgos.
Por otro lado, en el último mes y con el inicio de 2025 han abierto tres tiendas nuevas en la calle Laín Calvo de Burgos. Una es la anteriormente mencionada Fresa. Por otro lado, Audífonos Centro abrirá próximamente en el número 42, donde hasta el 30 de junio del año pasado se situaba una tienda de ropa.
Asimismo, en el local contiguo ha abierto la tienda del equipo Burgos Club de Fútbol. En el comercio, donde anteriormente se vendía ropa, se pueden adquirir productos del equipo de fútbol como camisetas, peluches, tazas...
Por otro lado, en el número 4 de la calle Laín Calvo de Burgos hay otra tienda que está cerrada temporalmente. Se trata de Yourbox Pay Later, un comercio que ofrecía peluches, así como pequeños electrodomésticos a los clientes.
Según se puede leer en las cristaleras de este negocio, han realizado una «Liquidación por reformas». En el interior todo está recogido y empaquetado. Sin embargo, esta tienda del centro de Burgos no especifica cuándo terminará su reforma ni cuándo volverá a abrir en la calle Laín Calvo.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.