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El tramo de la N-122 de Castrillo de la Vega se caracteriza por su peligrosidad. Agapito Ojosnegros
Vía libre para la licitación de la nueva conexión entre la A-11 y la N-122 en Castrillo de la Vega

Vía libre para la licitación de la nueva conexión entre la A-11 y la N-122 en Castrillo de la Vega

El Ministerio de Transportes ya tiene el beneplácito del Consejo de Ministros para licitar la nueva conexión entre ambas carreteras, que saldrá a concurso por 14,9 millones de euros

Martes, 20 de diciembre 2022, 18:41

El Consejo de Ministros ha autorizado hoy al ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) a licitar las obras de mejora de la conexión entre la A-11 y la N-122 en el entorno de la localidad ribereña de Castrillo de la Vega.

El ... proyecto afecta a un tramo de 2,4 kilómetros de longitud situado en el extremo occidental de la A-11 a su paso por Aranda de Duero, el único tramo de dicha autovía actualmente en servicio en territorio burgalés. En este sentido, la actual conexión de dicho tramo con la N-122 se caracteriza por soportar un gran volumen de tráfico y su peligrosidad.

De ahí que el Ministerio haya decidido intervenir, máxime teniendo en cuenta que, en algún momento, dicho tramo de autovía deberá tener continuidad hacia Peñafiel y que en la provincia de Soria se están dando pasos en firme para el desarrollo de la futura Autovía del Duero.

De momento, la nueva conexión saldrá a licitación por 14,9 millones de euros. El proyecto discurre en su parte inicial por el término municipal de Haza y, en su parte final, por el de Castrillo de la Vega. A lo largo del mismo, se prevé la construcción de una glorieta de conexión con la N-122 a la altura del p.k. 0+280, así como un nuevo enlace a Castrillo de la Vega que cruzará con la carretera BU-V-2031.

Según el Ministerio, «el tronco proyectado garantizará la permeabilidad transversal pertinente para los caminos y carreteras afectadas, que se repondrán respetando en lo posible su trazado original, estando previstos un paso superior de camino, y un paso inferior en el tronco para el cruce con la carretera comarcal BU-V-2031. Además, se proyectan obras de drenaje transversal con el fin de restituir la continuidad de la red de drenaje natural del terreno».

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