Secciones
Servicios
Destacamos
Natalia Sáez
Jueves, 31 de agosto 2023
Aranda de Duero ya tiene todo preparado para sus Fiestas Patronales en honor a la Virgen de las Viñas. El 8 de septiembre todos los arandinos se engalanan para vivir durante diez días los diferentes festejos organizados para esta semana. El recinto ferial de El ... Picón y la Plaza Mayor serán los lugares en los que se congregaran más actuaciones y espectáculos.
Serán diez días de celebraciones, de charangas, de llenar las calles para vivir unas jornadas de diversión, de reunión y de celebración con amigos y familia, según informa el Ayuntamiento arandino.
Aranda de Duero arranca cada mes de septiembre preparándolo todo para uno de los grandes acontecimientos del año: la vendimia. No hay mejor comité de bienvenida que actuaciones en directo, actividades para los más pequeños y saborear lo mejor de la villa: sus vinos con DO Ribera del Duero y su ya célebre e inimitable lechazo asado, cada vez más apetecible según las temperaturas comienzan a descender y el cuerpo demanda un manjar que combine a la perfección potencia (de sabor) y delicadeza (su reconocible textura).
Algunas de las actuaciones ya confirmadas incluyen a grandes voces de la música en habla hispana. Los arandinos podrán disfrutar del rock latino del colombiano Juanes el domingo 10 septiembre en el recinto de El Picón a las 23:45 horas.
También de América Latina 'aterrizan' en Aranda el grupo de música 'No te va a gustar'. Quienes actuaran el martes 12 de septiembre a las 22:30 horas en la Plaza Mayor. Y para los más nostálgicos, desde Gran Bretaña, OMD (Orchestral Manoeuvres In the Dark) harán vibrar al público el lunes 11 de septiembre a las 23: 45 en el recinto El Picón.
Noticias relacionadas
Para el comienzo de las fiestas se ha preparado una velada de boxeo. Constará de seis combates olímpicos y tres profesionales programados a las 21:00 horas, en el Polideportivo Municipal Santiago Manguán.
Aunque si hay algo que define a estas Fiestas Patronales son la 'bajada de las peñas'. Cada una de las ocho peñas oficiales en Aranda de Duero tiene su propio día de festejo, pero en las Fiestas todas se unen para dar ese colorido especial al centro de la ciudad.
Estas peñas han sido clave durante años para el mantenimiento de uno de los mayores tesoros de Aranda de Duero: sus bodegas subterráneas, unos 7 kilómetros de galerías situadas bajo el centro de la ciudad, algunas de las cuales se pueden visitar a lo largo del año, pero en Fiestas con más motivo aún.
Las Fiestas en Honor a la Virgen de las Viñas son el preámbulo perfecto para otra gran celebración que se espera con ganas, y con esta van ya seis años. Se trata de la Gran Fiesta de la Vendimia, el 23 y 24 de septiembre, un fin de semana con más celebraciones, degustaciones y todo ello en torno al vino, santo y seña de la región
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La bodega del siglo XIV que elabora vino de 20 años y el primer vermut de Valladolid
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.