Secciones
Servicios
Destacamos
Los talleres digitales gratuitos de Torresandino enseñan a los ancianos a desenvolverse con el teléfono inteligente o el ordenador este verano. Por ejemplo, aprenden a solicitar cita online para la ITV o al médico mediante la app SACYL Conecta. «Cuantas más herramientas demos a la ... gente y más normalicemos el uso de la tecnología» más facilitamos la vida a la tercera edad, sopesa la responsable del Telecentro de Torresandino.
La tercera edad de Torresandino y de otras localidades burgalesas pueden acudir cada viernes al Telecentro de Torresandino. De este modo, adquieren competencias digitales útiles para la vida diaria. «Es una oportunidad que no todos los sitios tienen», valora la responsable. La formación digital que ofrece Torresandino comenzó el 5 de julio y continúa cada viernes de este julio y agosto.
El Telecentro dispone de ocho ordenadores, por lo que no es necesario llevar uno. Sin embargo, recomiendad acudir con el smartphone personal para que aprendan a utilizarlo. El aforo es de cuatro personas con el fin de mejorar y personalizar el aprendizaje. Además, pueden asistir las veces que sean necesarias hasta que los conocimientos se asienten.
NOTICIAS RELACIONADAS
Ángel Blanco Escalona
BURGOS conecta
Las opciones físicas cada vez se recortan en mayor medida, lo que desemboca en el agobio de los más mayores. En la actualidad, es necesario contactar por correo electrónico o vía Internet, lo que supone una dificultad añadida para los analfabetos digitales.
Los usuarios de Internet con más de 65 años están aumentando en los últimos tiempos. De hecho, el 60% de los mayores encuestados tenía acceso a la red en 2021, mientras que en 2017 solo el 33%. Así lo indica el Informe sobre brecha digital de la UDP. Sin embargo, sus capacidades digitales son bajas, de acuerdo con las cifras de Eurostat.
La causa de que los ancianos rechacen Internet es la falta de interés y la ausencia de conocimientos digitales. Además, Cruz Roja detecta un aumento de la brecha digital a raíz del covid. La distancia social ha incrementado el aislamiento y la soledad no deseadas en los mayores.
Los talleres digitales son una herramienta para acabar con el miedo que tienen los ancianos a las tecnologías. Además, fomentan su autonomía en la era digital, donde todos los trámites tienden a volcarse en Internet. De este modo, la brecha digital se reduce progresivamente.
Las inscripciones a los talleres digitales de Torresandino se realizan enviando un email a pijtorresandino@yahoo.es, llamando al teléfono 620 916 403 o en el propio Telecentro. También ofrecen actividades similares a lo largo de todo el año, tanto infantiles como dirigidas a adultos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.