Las diez noticias imprescindibles de Burgos este sábado 1 de febrero
Los tres cuerpos de seguridad participaron en la persecución. BC

Detenido en Aranda tras casi 50 kilómetros de persecución policial

El sujeto de 29 años cuenta con numerosos antecedentes penales y conducía de forma temeraria por el centro de la ciudad

Miércoles, 6 de septiembre 2023

Agentes de la Policía Nacional, la Policía Local y la Guardia Civil detuvieron el pasado fin de semana en Aranda de Duero a un hombre de 29 años de edad con numerosos antecedentes tras una larga persecución de casi 50 kilómetros por carreteras y caminos ... de la Ribera del Duero. Se le detuvo por los presuntos delitos de desobediencia grave, conducción temeraria, sin permiso de conducir tras la pérdida total de los puntos asignados legalmente, negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas y atentado contra los agentes.

Publicidad

Los hechos, según detallan desde la Comisaría de Policía Local, se produjeron sobre las 18:10 horas del sábado 2 de septiembre, cuando sus agentes de servicio escucharon el sonido de un vehículo realizando derrapes y trompos en la confluencia de la plaza Jardines de Don Diego con la calle Postas, en pleno centro de la ciudad.

Los policías acudieron hasta el lugar, cercano a la Comisaria, donde observaron un vehículo que circulaba de forma temeraria, por lo que se procedió a dar el alto al conductor. Haciendo caso omiso a las señales de alto de los agentes, el conductor emprendió una huida en dirección al barrio de Santa Catalina y saliendo del municipio hacia la localidad de Quemada.

Coordinada la Policía Local con Guardia Civil, trataron de interceptar al conductor, que continuaba con una conducción negligente y temeraria, mostrando un total desprecio hacia los agentes y el resto de usuarios de la vía, pasando por Quemada y llegando hasta Caleruega, situada a 24 kilómetros de la capital riberaña. Una vez allí, regresó de nuevo en dirección Aranda.

El operativo de los tres cuerpos policiales se había preparado para detener al individuo a su llegada al término municipal de Aranda de Duero. Tras aproximadamente treinta minutos, se consiguió interceptar el vehículo en un camino sin salida junto a la carretera BU-925 en Aranda de Duero y fue detenido ofreciendo gran resistencia. Los agentes procedieron al registro del vehículo tras la detención y se incautó un trozo de una sustancia compacta marrón que podría ser hachís.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad