Tres escalones de acceso y un elevador que no funciona. Esa es la situación de falta de accesibilidad que presenta la nueva Oficina de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Aranda, según denuncia la Asociación de Discapacitados Físicos (Disfar).
Publicidad
«Uno ... de nuestros socios se ha encontrado con que el local, donde anteriormente estaba el Registro de la Propiedad, sigue inaccesible para personas con movilidad reducida, además de otras irregularidades en el acceso», detallan desde el colectivo.
Al respecto, añaden que el elevador instalado para acceder a las oficinas «no funciona» y los trabajadores «no han dado razón de cuándo se va a poder utilizar». A ello, añaden que las escaleras «carecen de pasamanos reglamentarios, por lo que el acceso al interior puede resultar peligroso».
Noticias relacionadas
Susana Gutiérrez
La Asociación de Discapacitados considera importante que la opinión pública conozca «la desidida» con la que actúa la Administración respecto a la «supresión de barreras arquitectónicas y urbanísticas en sus propios edificios«.
A la falta de accesibilidad se une también el limitado horario de atención al público que se limita a los míercorles de 9:00 a 12:00 horas. «Después de esperar cinco días para solicitar un documento para quema de restos de huerto, nuestro socio se encontró con el problema de que no podía acceder por las barreras arquitectónicas», precisan.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.