Secciones
Servicios
Destacamos
Aranda regulará el acceso a las zonas peatonales a través del control de matriculas de los vehículos. Así se refleja en la nueva ordenanza que se está elaborando y que se elevará a pleno para su aprobación este mismo mes. El nuevo sistema sustituirá a ... los actuales pivotes que fueron colocados en 2014 cuando se cerró al tráfico el casco histórico de la capital ribereña.
«El control de matrículas funcionará las 24 horas al día y regulará el acceso tanto de residentes, como de comerciantes, o ciudadanos y empresas que tengan que entrar en momentos puntuales o por alguna urgencia», ha detallado el concejal de Protección Ciudadana, Fernando Chicho.
Más noticias de Aranda
Ruth Rodero
Susana Gutiérrez
De esta manera, será obligatorio por parte de los vecinos y comerciantes dar de alta la matricula de su vehículo una vez al año para garantizar que tiene permiso para acceder. En el caso de circunstancias puntuales, como «mudanzas», se tendrá que solicitar.
En cuanto al horario de carga y descarga para comerciantes y establecimientos hosteleros, se mantendrán el periodo de 7:00 a 11:00 horas, aunque en esa franja de tiempo también estará vigente el control de matrícula. El objetivo de este cambio, se intentar poner freno al «caos» que existe en la actualidad en el acceso controlado a las zonas peatonales.
Todas las noticias de Burgos en BURGOSconecta
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.