Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Covarrubias, o la villa rachela, es un pueblo de la provincia de Burgos conocido por su peculiar arquitectura, personajes como Cristina de Noruega o por tener un Torreón encantado. Sin embargo, este municipio también ofrece otras actividades para el visitante, como la posibilidad de pernoctar en un campamento.
Es en ese campamento municipal donde hay un bar y supermercado que, actualmente, están disponibles para alquilarlos. La intención del Ayuntamiento de Covarrubias es reabrirlos y ofrecer un servicio al visitante, por eso han convocado una licitación para encontrar una persona o una empresa que gestione ambos negocios rurales.
El Campamento Municipal de Turismo de Covarrubias se sitúa a las afueras del pueblo burgalés, cerca de las piscinas municipales. Ya en mayo, el Ayuntamiento trató de adjudicar este contrato. Sin embargo, vuelve a ofrecer el bar y supermercado ahora de nuevo, con mayor flexibilidad de horario y a un precio más bajo.
En la oferta anterior del Ayuntamiento de Covarrubias, el bar y el supermercado del campamento se alquilaban por 708 euros al mes. Ahora, sin embargo, esta cantidad ha bajado un 41%, hasta los 416 euros mensuales. A este precio habría que añadirle el IVA del 21%, quedándose el alquiler mensual en 503,36 euros al mes.
Noticias relacionadas
Pero, según el pliego de condiciones del Ayuntamiento de Covarrubias, disponible en su sede electrónica, esta cantidad podrá ser mejorada al alza. De hecho, el precio será el único criterio por el que se guiará el Consistorio para elegir una u otra propuesta de gestión del bar y supermercado.
Covarrubias, que cuenta con 529 habitantes censados, alquila ambos locales por un plazo de cuatro años. Asimismo, establece una serie de obligaciones que el licitador debe cumplir, como «contar con personal suficiente y con aptitudes idóneas» tanto en el bar como en el supermercado.
Por otro lado, desde el Ayuntamiento indican que se deberá tratar a la clientela «con respeto y cortesía». Además, los precios de venta deberán estar aprobados por el Consistorio y no podrán encarecerse, anualmente, más que la variación del IPC. Se prohíbe el subarriendo del local y la instalación de máquinas tragaperras, según indica el pliego de condiciones.
Otra de las obligaciones que deberá cumplir el bar del campamento de Covarrubias es que deberá ofrecer una gama de menús, además de vender productos típicos del pueblo, desayunos, pinchos, bocadillos y raciones. También será de obligatorio cumplimiento que los empleados lleven uniforme y que se recicle en ambos negocios.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Covarrubias ha añadido otra modificación en el pliego de condiciones para alquilar el bar y el supermercado. Respecto a la vez anterior, en esta ocasión se permitirá al gestor de los negocios, si así lo desea, permanecer abierto únicamente desde Semana Santa hasta el 1 de noviembre. El horario será de 10.00 a 00.00 horas.
El plazo para presentar las ofertas y poder gestionar el bar y el supermercado de Covarrubias termina el último día del año: el 31 de diciembre. Estas se podrán presentar en el Ayuntamiento o de forma electrónica.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Un apartamento repleto de detalles que sorprende por su funcionalidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.